Cheat Engine, también conocido como CE, es un escáner que se ejecuta en Windows, Mac, iPhone y Android, tiene un motor de trucos y puede escanear la memoria de programas específicos y modificar valores en general. Es muy bueno para modificar el valor de los datos. Es genial para cambiar valores, puntos, gemas en el juego, etc. Tiene la capacidad de acceder al código interno de cualquier programa y su uso es completamente legal.
Los modificadores de este programa pueden generar valores con un número independiente y pueden modificar la memoria del programa por sí mismos sin encontrar una nueva dirección. Es importante señalar que además de modificar valores en la memoria persistente, el motor de trucos también permite editar el código del programa, lo que permite al usuario modificar el comportamiento del programa en cualquier momento. El motor de trucos es muy poderoso para las operaciones de hipervisor y sus características notables son:
• Interfaz intuitiva y fácil manejo.
• Búsqueda avanzada de valores desconocidos ASM.
• Reconocer más de 8 tipos de datos diferentes.
• Codificación de los códigos.
• Herramientas a nivel de kernel en el sistema operativo.
• Inyección de código ASM.
• Programa de depuración con varias opciones de uso.
• Gestión de Direct2D y Direct3D.
• Inyección de DLL.
• Un mapa de caracteres, rutinas e hilos.
Dependiendo del sistema operativo en el que quieras instalar Cheat Engine, deberás descargar una versión u otra, la cual está disponible para dispositivos Mac, iPhone, Android y Windows. La versión de Cheat Engine se ha actualizado, siendo la última 6.6. Pero tienes las versiones 6.5, 6.4, 6.3, 6.2 y 6.1 dependiendo de las necesidades de tu sistema operativo.
El motor de trucos es fácil de descargar e instalar y, en algunos casos, el antivirus de su computadora no le permitirá hacer esto, por lo que deberá desactivarlo por un tiempo mientras lo descarga e instala. Su manejo es facil, por ejemplo, si estás jugando con un videojuego y tienes 1000 puntos y necesitas 10.000 puntos para pasar al siguiente nivel. Abriremos la herramienta de trucos, introduciremos el valor que queremos modificar en el escáner y obtendremos una lista de valores, tenemos que seleccionar el valor a modificar, y listo, muy simple.
Con Cheat Engine, puede llamar a otras funciones del kernel del sistema operativo y permitir que los usuarios eludan las técnicas anti-depuración a través de los puntos de interrupción del hardware y la cobertura de la API de Windows. Es una característica muy indispensable y poderosa, por eso la estamos analizando. La herramienta para esta función es un pequeño archivo (dbk32.sys) ubicado en el directorio principal del motor de búsqueda. Es una consola y la única parte del programa que no está escrita en Delphi. Debido a las peculiaridades de este lenguaje, para trabajar con el controlador, se creó en el lenguaje C, que es compatible con el conjunto de controladores de Windows.